Clínica Veterinaria El Sol

Parásitos Externos: Chupasangres y excavadores

Pulgas, garrapatas y mosquitos pueden transmitir numerosas enfermedades y producir reacciones alérgicas con sus picaduras. Muchas de estas pueden afectar a las personas.
Pulgas: Si se quiere acabar con una plaga de pulgas, además de eliminarlas de nuestro gato o perro, es fundamental atacar las pulgas que hay en el ambiente, porque son..
¡ un 95% en total !
Parece increible, ¿verdad? pero sólo cinco de cada  100 pulgas se encuentran en estado adulto, picando a nuestras mascotas, el resto enstá en el entorno (alfombras, sillones, jardines..) en forma de huevos (50%), larvas (35%) y pupas (10%)
Guerra total a los parásitos externos
1- Pulgas.
Existen numerosos productos que las matan, pero es muy importante utilizar sustancias que tengan un largo periodo de actividad, no sean perjudiciales para el perro o el gato y que, además de a las pulgas adultas, eliminen a las formas inmaduras.
2- Garrapatas
Pueden trasmitir numerosos parásitos sanguineos. Algunos de estos pueden además afectar a las personas y suelen ser emfermedades muy graves.
3- Ácaros
Los ácaros producen la sarna. Hay varios tipos de sarna, más o menos graves, según la especie de ácaro que la produzca. Puede contagiarse a las personas.
4- Mosquitos y similares
La enfermedad del gusano del corazón (dirofilariosis) y la leishmaniosis, que puede afectar a personas, son trasmitidas por la picadura de diversas especies de mosquitos. Para controlarlas, lo mejor es utilizar repelentes de insectos de larga duración.
En nuestra clínica le acesoraremos sobre cuál es el mejor producto antiparasitario para su mascota. Trabajamos con las mejores marcas en distintos formatos: collares, pipetas, sprays, No dude en consultarnos.

Average: 5 (1 vote)
Indique una valoración para el artículo del blog