Clínica Veterinaria El Sol

DICIEMBRE: CAMPAÑA DE LIMPIEZA DENTAL

En este mes queremos facilitaros un poco el cuidado bucodental de vuestra mascota.
La boca de los perros y gatos es por naturaleza un ambiente antihigiénico en el que abundan las bacterias procedentes de la comida y de algunos hábitos, como lamer y masticar cosas. Algunas de estas bacterias se adhieren a la superficie del diente y forman una capa que se denomina placa. Con el tiempo se hace más dura y amarillenta y se llama sarro, invade las encías causando inflamación o gingivitis que puede apreciarse como un enrojecimiento e hinchazón de las encías. Con el tiempo, la encía retrocede afectando finalmente a la raiz dentaria.
Los perros no muestran signo de dolor dental de la misma forma que las personas, pero causa incomodidad y pérdida de dientes. Las bacterias pueden causar  infección en otros órganos, especialmente en el corazón. La endocarditis bacteriana es una enfermedad cardiaca grave, y la enfermedad dental es muchas veces el origen.
En algunos animales es necesario realizar limpieza dental con ultrasonidos. Esto hay que hacerlo para retirar toda la placa dentaria y bacterias causantes, junto con todo el sarro, tanto en la parte visible como también bajo las encías. Para ello es necesario una anestesia general previo estudio prequirúrgico.
 
Ven a visitarnos y te aconsejaremos sobre la salud dental de tu amigo.

Valora este contenido
Indique una valoración del anuncio